El primer anillo de compromiso se lo dio el archiduque Maximiliano I de Austria a María de Borgoña en 1477. La reproducción de la joya puede verse en el museo de Kunsthistorisches de Viena que con diamantes forman la letra M en honor a la virgen María.
Desde entonces, la tradición dicta que cuando un hombre quiere pedirle matrimonio a una mujer, compra un hermoso anillo y lo coloca en el dedo anular de la mano izquierda, por que suele decirse que la vena que pasa por ese dedo se denomina amoris.
En Hollywood varias famosas han recibido espectaculares rocones, que cuestan miles de dólares o hasta millones, estos son los más impactantes:
Amal Clooney
El anillo con el que le pidió matrimonio George Clooney a Amal Alamuddin fue un fino arillo de esmeraldas de siete quilates, cuyo valor se estima en más de 8 millones y medio de dólares.
Angelina Jolie
La esposa de Brad Pitt también recibió un rocón el día que le propusieron matrimonio. El actor cuidó cada detalle del diseño, quería una pieza única y perfecta. Tiene un diamante de la más alta calidad y los que están alrededor del aro, fueron cortados con medidas exactas para que encajaran en su dedo.
Kim Kardashian
La integrante del clan Kardashian es tan extravagante que, por supuesto, tiene un anillo que deja a cualquiera con la boca abierta. Se trata de un diamante de 15 quilates, que le compró su amado Kanye West.
Mariah Carey
La cantante está comprometida con el billonario australiano James Packer, quien gastó varios de sus millones en un diamante gigante para su amada.
Beyoncé
La cantante luce en su mano un hermoso anillo de 18 quilates de 5 millones de dólares diseñado por Lorraine Schwartz.
Miley Cyrus
La historia de su anillo es peculiar, pues lo usó, luego terminó su compromiso, ahora lo retomó y volvió a ponérselo. El diamante en forma de flor de 18 quilates está incrustado en un aro de oro.
Blake Lively
El guapísimo Ryan Reynolds puso en el dedo de su amada un diamante de 12 quilates en forma ovalada que brilla casi tanto como su sonrisa.
Sofía Vergara
La actriz colombiana luce un rocón en forma cuadrada incrustado en un arillo de oro amarillo.