Los tiempos están cambiando, y la manera en que las mujeres se ven a sí mismas, también ha revolucionado. Prueba de ello es que íconos no sólo de talento y belleza, han hecho una introspección a su papel como mujeres en esta sociedad, en especial el de “ser madres”. Estas son las razones por las que estas famosas han decidido no asumir el papel y no tener hijos de manera determinante.
Jennifer Aniston
En repetidas ocasiones esta actriz de Hollywood se ha sentido acosada por la sociedad debido a su estilo de vida sin hijos, lo cierto es que algunos de sus argumentos para no traer bebés al mundo fueron estos:
"Somos completas con o sin pareja, con o sin hijos. Tenemos que decidir por nosotras mismas qué es bello en lo que a nuestro cuerpo se refiere. Esta decisión es nuestra y solo nuestra".
“Quizás puedes no tener un hijo saliendo de tu vagina, pero eso no significa que no eres maternal”.
Cameron Diaz
“Tengo una vida increíble. De algunas formas tengo la vida que tengo por que no tengo hijos… Es sólo una elección diferente”.
En una entrevista para la revista “Parade” en 2009, Cameron argumentó estar contenta con su forma de vida, hasta la fecha sigue pensando lo mismo.
Zooey Deschanel
“¡Cómo si todas las mujeres estuvieran muriendo por parir! No lo creo. Nadie le pregunta esto a un tipo. Y vas al supermercado y en cada tabloide sale algo como, ‘¡Embarazada y Soltera!’. Estamos pegados en este ideal de los años 50 de cómo la mujer debiese vivir su vida”.
Jennifer Westfeldt
“La posibilidad de que nos arrepentiremos no parece ser una razón suficientemente convincente para hacerlo”.
Oprah Winfrey
"Si tuviera hijos, mis hijos me odiarían… por que algo en mi vida tendría que haber sufrido, y probablemente habrían sido ellos”.