A casi una semana de haber anunciado su salida de la casa productora Canana que fundaron hace 14 años, los productores y directores Gael García Bernal y Diego Luna unen esfuerzos y mentes nuevamente para crear La Corriente del Golfo. Un proyecto que responde a las necesidades de una compañía creadora de bosquejos cinematográficos, teatrales, televisivos y comunitarios.
La dirección de La corriente del Golfo estará a cargo de Paula Amor, quien fuera Coordinadora de Difusión y Relaciones Institucionales en el Festival de Cine de Morelia. Los primero proyectos de esta casa productora serán “Chicuarotes”, un largometraje de Gael García que terminó de grabarse en enero del 2018 y que actualmente se encuentra en postproducción y “Aquí en la Tierra”, una serie de televisión realizada en coproducción con FOX Networks Group Latin America.
Asimismo Gael García explicó vía un comunicado que el nombre de la casa productora se debe a que quieren enfatizar la libertad - en todas sus acepciones- al fluir como una corriente marítima. "En esta libertad también navega la amistad laboral y afectiva que hemos tenido Diego y yo desde el comienzo de nuestras vidas…”, agregó.
También puedes leer: Conoce a Andrea de la Torre, la novia de Gael García
Por su parte, el productor Diego Luna externó: “Hoy anunciamos un esfuerzo más para contribuir a que se cuenten las historias que queremos escuchar. Este nuevo camino que emprendemos juntos, gracias a la amistad y cariño que siempre hemos compartido, será uno de libertad creativa y congruencia. Desde México, nos dejaremos llevar por la corriente a donde nos dicten estas historias y las asociaciones que en el camino vayamos generando”.
Cabe destacar que tanto Pablo Cruz y Arturo Sampson ex socios de Gael y Diego se quedaron a cargo de Canana. Asimismo Cruz afirmó: “Han sido unos grandes años de creación y camaradería que voy a extrañar. Agradezco infinitamente a mis socios por el cariño y el apoyo incondicional en todas mi locuras. Ahora Canana emprende una nueva fase; con caras y perspectivas distintas que seguirán produciendo y creando con fuerzas renovadas”.
Además de esto, en el mismo comunicado se aclaró que tanto Diego Luna como Gael García seguirán trabajando juntos en iniciativas como La Gira de Documentales Ambulante, de la cual forman parte desde hace 14 años y que formó parte importante de la productora Canana. ¿Será acaso que podremos ver ambas productoras trabajando de la mano?