La actriz mexicana Salma Hayek sorprendió a sus seguidores de Instagram con una fotografía de su rutina de ejercicio, pues se encuentra practicando una variante de yoga llamada acroyoga, que consiste en una mezcla de posiciones clásicas de esta disciplina con acrobacias realizadas en pareja.
También puedes leer: FOTO: Así luce Salma Hayek en bikini a sus 51 años
Salma es una mujer, que a sus 51 años luce su figura espléndida, producto de constantes horas de ejercicio. Al parecer quien la invitó a practicar esa disciplina fue su amiga la actriz Ashley Judd, pues en la publicación Salma escribió:
"#ashleyjudd en que me has metido?"
En la imagen aparecen Salma Hayek y su entrenador personal, quien está recostado sobre el piso con piernas y brazos levantados, de modo que la mexicana se sostiene de los tobillos de su entrenador y posa sus hombros sobre las palmas de las manos de su preparador físico, logrando una pose similar a una acrobacia circense.
¿Qué es acroyoga?
Es una práctica que nace de tres disciplinas: yoga, acrobacia y masaje tailandés que estimula la autoconciencia corporal y mental. Se trata de un estilo que se realiza en pareja, pues ambos utilizan el cuerpo como medio de expresión para crear una forma de comunicación y buscar un equilibrio conjunto.
La acrobacia se encarga de desarrollar confianza, ganar fuerza y divertirse, mientras que el yoga, te ayuda a tomar conciencia en la respiración, mantener el equilibrio y la conexión. Y con la parte terapéutica (el masaje tailandés), se trabaja la escucha y la compasión.
Esta disciplina pone en práctica movimiento, comunicación, conexión, respiración, fuerza, equilibrio y juego.
También puedes leer: VIDEO: Así se veía Salma Hayek a los 20 años en su primer casting