Los sismos de los pasados 7 y 19 de septiembre trajeron muchísimos momentos de dolor, pero también muestras de heroísmo y solidaridad, como la historia de Héctor de Jojutla, quien a pesar de su discapacidad (le falta una pierna) no dudó en ponerse un casco y unos guantes para ayudar en las tareas de auxilio y rescate.
Una de las tantas personas que nos conmovimos y enorgullecimos de este mexicano fue el empresario Pepe Díaz, quien se comprometió a ayudar a Héctor. "Yo estoy dispuesto, de corazón, a pagarle la prótesis a Héctor de Jojutla. Ayuda a contactarlo pepe_diago@hotmail.com Gracias @karomrg Ojalá lo encontremos!!", fue su primer mensaje y dio resultado, pues localizó al voluntario muy rápidamente.
Héctor Rodarte perdió su pierna hace 7 años tras ser atropellado, además de ser un exadicto y tener una placa en la pierna izquierda. Pepe viajó junto a Luis Iñárritu Pérez, el protesista encargado de crear la prótesis para Héctor y la cual le entregaron el 29 de septiembre en Jojutla.
El empresario sabía que la historia no terminaba ahí, por lo que hizo un llamado a seguir ayudando a Héctor, y contactó a un grupo de amigos para darle un tratamiento contra las adicciones. Gerardo de la Borbolla se ofreció a llevar a Héctor a un centro de rehabilitación y darle un empleo cuando estuviera desintoxicado.
El doctor Gabino Gómez Mont se ofreció a pagar la operación de reducción de muñón y a pagar una terapia para que Héctor aprendiera a utilizar la prótesis más rápido.
En ningún momento Pepe Díaz y sus amigos han olvidado el caso de Héctor, y compartieron una fotografía en las redes del increíble avance que ha tenido.
"Se acuerdan de Héctor ? Ahora ganó mas de 10 kilos, dos meses sobrio, tiene luz en la mirada , ahora tiene mas conciencia... No podemos cantar victoria. SOLO POR HOY, sigue luchando y está bien ! @karomrg @jestrada80", escribió Pepe en Instagram.
Deseamos que Héctor continúe con su recuperación y que más personas se sigan sumando a la ayuda de los afectados por los sismos.