La política mexicana está de luto por el fallecimiento de Rosario Green Macías, quien fue la primera mujer en ocupar el cargo de canciller en nuestro país.
Rosario Green, tal como la destacan las personalidades gubernamentales, fue una incansable defensora de los derechos humanos de la mujer en México. Su fallecimiento a los 76 años fue dado a conocer por Luis Videgaray, Secretario de Relaciones Exteriores, quien lamentó su muerte y destacó su papel en el mundo de la política, las letras y el activismo femenino.
La diplomacia mexicana está de luto ante el fallecimiento de la Embajadora y ex-Canciller, Rosario Green Macías. Una mexicana ejemplar: catedrática, escritora, política y mujer de estado, respetada en todo el mundo y que llevó siempre en alto el nombre de México. Descanse en paz.
— Luis Videgaray Caso (@LVidegaray) 25 de noviembre de 2017
Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto también lamentó su muerte. “El Gobierno de México lamenta profundamente el fallecimiento de la embajadora Rosario Green, luchadora incansable por la paz. Vanguardista en la protección de los derechos humanos, especialmente los de la mujer. Descanse en paz”, escribió el mandatorio en si cuenta de Twitter.
El Gobierno de México lamenta profundamente el fallecimiento de la Embajadora Rosario Green, primera Canciller de México, luchadora incansable por la paz. Vanguardista en la protección de los Derechos Humanos, especialmente de los derechos de la mujer. Descanse en paz.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) 25 de noviembre de 2017
Hasta el momento se desconoce la causa de muerte de la también académica mexicana.