Rafa Márquez presentó dos demandas de amparo contra el aseguramiento de sus empresas emitido por la PGR, luego de que se le vinculara con presunto lavado de dinero y nexos con el narcotráfico.
El amparo contra el congelamiento de sus cuentas fue presentado el pasado 30 de agosto, de acuerdo con el abogado José Luis Nassar.
Los abogados de Rafa Márquez han defendido al futbolista de modo que podría recuperar las cuentas bancarias de sus empresas, aunque el excapitán del TRI aún aparece en el listado en Estados Unidos de persona vinculada en el narcotráfico.
Las empresas de las que el esposo de Jaydy Michel busca levantar el aseguramiento son: Pro Sport S.A. de C.V. y Grupo Terapéutico Hormaral S.A. de C.V., las cuales continuan funcionando con normalidad pero las ganancias, marca e inmuebles no pueden ser utilizados por Rafa ni disponer de ningún flujo de capital para pagar los gastos de operación y seguirán bajo la investigación de la PGR, y sus cuentas personales permanecen congeladas y bajo auditoría de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
Tras el escándalo por ser señalado como el presunto prestanombres del narcotraficante Raúl Flores Hernández, Rafael Márquez ha dejado las redes sociales y su esposa, Jaydy Michel ha mostrado que a pesar de todo su familia se mantiene fuerte, unida y optimista.