Roman Abramóvich, dueño del Chelsea y empresario petroléro, anunció su divorcio con su tercera esposa Dasha Zhukova, cofundadora de la galería de arte Garage de Moscú y copropietaria de la marca de ropa Kova & T.
“Después de 10 años juntos, los dos hemos tomado la difícil decisión de separarnos, pero nos mantendremos como amigos cercanos, padres y socios en los proyectos que hemos desarrollado juntos. Estamos comprometidos en criar a nuestros dos hijos juntos”, comentó en un comunicado el empresarioRoman Abramóvich. Sigue leyendo: Los divorcios millonarios de los famosos
En el aviso han dicho también que continuarán trabajando en los negocios que crearon juntos y mantendrán una relación amistosa por el bien de sus hijos.
En 2007 Roman Abramóvich protagonizó el que ha sido uno de los divorcios más caro de la historia. Tuvo que pagar 150 millones de libras esterlinas a su segunda esposa Irina Malandina. Sin embargo, Abramóvich ha logrado generar más riqueza y su fortuna actual asciende a 49.1 millones de libras esterlinas. Además, cuenta con 16 viviendas, la más exclusiva es un castillo que fue residencia del Duque de Windsor. Sigue leyendo: Los yates de los hombres más ricos del mundo
Anteriormente ya había estado casado con su primera esposa Olga Lisova. Se separaron en 1989 cuando comenzaba como empresario.
Roman Abramóvich y Zhukova se conocieron en 2005 en una cena y se casaron en secreto tiempo después de su divorcio con Irina Maladina, con quien tiene cinco hijos.
Las sospechas de su divorcio comenzaron en junio de este año, cuando Roman Abramóvich fue fotografiado con sus dos hijos paseando por las calles de Nueva York sin su anillo de matrimonio.
Hasta el momento no se sabe si la pareja tiene un acuerdo prenupcial, pero podrían divorciarse en Rusia para minimizar la división de sus fortunas.