No hay impedimentos para una buena causa, por ello Alejandra Alemán se puso el reto de subir la cima más alta de África, el Kilimanjaro, una montaña situada al noreste de Tanzania, con la finalidad de obtener fondos para la construcción de un salón de clases para una escuela de Guerrero.
Con apoyo del escalador Héctor Ponce de León, Alejandra Alemán conquistó la cima del Kilimanjaro, pero no fue nada fácil, pues fueron siete días de caminata hasta alcanzar los cinco mil 891 metros de altura que tiene lamontaña más alta de África.
El reto, nombrado Ascenso por la Educación, llevó a Alejandra Alemán a cumplir uno de sus sueños, pues siempre ha sido apasionada del alpinismo; pasión que comparte con sus hijos Alexandra y Javier Burillo, quienes la acompañaron en esta travesía.
Alejandra Alemán es la cuarta hija del expresidente Miguel Alemán, desde muy joven ha destacado por su espíritu altruista, por lo que en 2003 fundó Niños en Alegría, una organización sin fines de lucro que tiene como objetivo mejorar las condiciones educativas de la población infantil del estado de Guerrero.
Te puede interesar: Alejandra Alemán encabeza la tercera regata Niños en Alegría