Quantcast
Channel: Clase - Gente con clase
Viewing all articles
Browse latest Browse all 7982

EN PORTADA: Todos los detalles de la boda de Camila Botero y Pascal Klapp

$
0
0
Compartir página con AddThis
La nieta del artista Fernando Botero y el empresario mexicano de origen alemán unieron sus vidas en una romántica boda en la Toscana, un lugar al que ella le tuvo cariño desde pequeña

Al salir de la catedral, algunos invitados lanzaron arroz a los  novios, como  se acostumbra en México.  Lina Botero no perdió detalle y captó ese momento en su celular (Fotos: Grosby Group e Instagram)

El 2017 ha sido un año muy especial en la vida del artista colombiano Fernando Botero, pues pudo presenciar la boda de dos de sus grandes amores: sus nietas, Andrea Wild y ahora, Camila Botero; ésta última contrajo matrimonio el pasado fin de semana, con el empresario mexicano de origen alemán Pascal Klapp, con quien unió su vida en la pequeña localidad de Pietrasanta, en la costa norte de Toscana, en la provincia de Lucca, Italia.

Sigue leyendo: Los emotivos detalles de Érika Zaba en su boda para tener presente a sus papás

Allí se dieron cita familiares y amigos de la pareja, que llegaron unos días antes del enlace, provenientes en su mayoría de Colombia y México. 

Los cerca de 150 invitados posaron junto a los novios en el atrio de la inglesia para la fotografía grupal

Fernando Botero Zea, Marinés Londoño, Fernando Botero y Sophía Vari, padres y abuelo de la novia

El momento de intercambio de argollas

Al finalizar la ceremonia se dieron un tierno beso

Sigue leyendo: Así fue la boda de ensueño de Antonella Rocuzzo y Messi

UN AJUAR DE SENCILLEZ SOFISTICADA

1. El vestido de Camila fue confeccionado por el diseñador Paolo Milani, quien tiene un pequeño atelier en Pietrasanta. Éste fue totalmente liso, con un corte recto, manga corta, y corte hasta el tobillo.
2. El velo de tul con encaje en la orilla prendía de su pelo recogido.
3. El accesorio principal fue un collar de perlas con un dije cuadrado y una piedra preciosa azul enmarcada con diamantes.
4. El ramo fue un clásico bouquet con rosas naturales en color pastel

 

DETALLES DE LA FIESTA
Se realizó en Villa Grabau, rodeada de jardines con mesas largas para los invitados. En cada lugar había una instantánea de los novios y el menú con un diseño de Fernando Botero. Los centros de mesa fueron adornados con rosas amarillas y rojas, alcatraces, limones amarillos y follaje

 

El enlace, calificado por muchos de los invitados como “un cuento de hadas”, tuvo como escenario las calles coloridas, el bellísimo paisaje y un romántico atardecer en el pequeño pueblo italiano. 

La ceremonia se llevó a cabo en la Catedral Pietrasanta en Lucca, allí Camila (quien lució un hermoso y enorme velo)  caminó por las calles tomada del brazo de su padre Fernando Botero Zea, hijo del artista plástico y de Gloria Zea, su primera esposa. Al llegar al atrio, los habitantes y turistas que caminaban frente a la iglesia, se paraban para observar el arribo de una sonriente novia y un papá feliz. Ella lució un vestido sencillo, confeccionado por el diseñador Paolo Milani, que tiene un atelier en el poblado, cuyo escote fue perfecto para lucir una gargantilla de perlas. De su pelo recogido colgaba un velo con orillas de encaje.

La misa la  ofició monseñor Stefano D'Atri  en italiano, español e inglés; un gesto que sorprendió y gustó a todos los presentes, dada la convocatoria internacional.

Sigue leyendo: Las emotivas fotos de la boda de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann

Uno de los momentos más conmovedores de la tarde fueron las lágrimas que derramó el novio al escuchar las palabras del sacerdote; aunque la novia no se quedó atrás, pues luego de dar el “sí, acepto” y darse el primer beso como marido y mujer, no pudo evitar llorar. Al salir de la iglesia convertidos en esposos, la pareja festejó su unión levantando sus manos entrelazadas, recibiendo felicitaciones y una lluvia de arroz como augurio de prosperidad.

Sigue leyendo: FOTOS: La boda de Eruviel Ávila y María Irene Dipp Walther 

Después se organizó una fotografía grupal en las escalinatas de la catedral con los cerca de 150 invitados. Allí estuvieron también muy sonrientes su tía Lina Botero y su prima Andrea Wild, quien hace algunos meses también celebró su boda con Raphael Kappeler. Antes de dirigirse hacia el lugar donde se llevaría a cabo la fiesta privada, el cortejo hizo una pausa para tomar un aperitivo en una de las trattorias del pueblo. Ahí los recién casados se relajaron junto con el artista colombiano, su esposa, Sophia Vari, y algunos amigos quienes disfrutaron de bebidas refrescantes.

Pascal fue acompañado  por su madre y su familia, a través de las calles de Pietrasanta, hasta  la entrada de la iglesia

La feliz novia caminó del brazo de su padre, Fernando Botero Zea

 

Los novios y sus familiares tomaron un “aperitivo” en uno de los restaurantes el lugar

La recepción tuvo lugar en los jardines de Villa Grabau, una residencia aristocrática del siglo XVI, considerada como uno de los edificios privados más bellos de la Toscana. Ahí los invitados tomaron sus asientos en mesas largas que rodeaban la propiedad y estaban decoradas con centros de mesa adornados con rosas y limones amarillos, así como alcatraces rojos y follaje; todo montado por Scaramuzzi Team, la empresa encargada del evento. Cada servicio de mesa tenía una postal de los novios, y en el menú estaba impresa una imagen con los famosos trazos del abuelo de Camila. El banquete lo ofreció Guido Guidi Ricevimenti Firenze y constó de platillos típicos de la Toscana y Sudamérica, además de una variedad de vinos de gran reserva.

Hay un vínculo muy estrecho entre el artista y la recién casada.  Él posee una propiedad ahí, en la que se hospeda por largas temporadas. Camilia también le tiene afecto a este lugar donde  pasó importantes momentos de su vida. Notamos que muchos de los detalles de la boda son gustos del pintor, tal como fue la celebración previa, una noche antes del enlace,  en su restaurante preferido, L’Enoteca Marcucci, considerado como el mejor lugar para disfrutar de la gastronomía local. Para la novia este evento significó la culminación de sus sueños, pues su mayor anhelo era casarse en este sitio, que para ella representa los recuerdos de su infancia. Hoy Pietrasanta fue testigo del amor entre Camila y Pascal quienes festejaron allí su 'gran día'.

¿QUIÉN ES CAMILA?
Influenciada por sus abuelos, Fernando Botero y Gloria Zea, se desarrolló en el camino de las artes a muy temprana edad. Desde los 15 años estuvo inmersa en ese mundo activamente formando parte de coros de óperas como La Traviata y Otelo. Aunque estudió Ciencias Políticas en la Universidad de los Andes, su vocación  estaba en la cultura, por lo que se convirtió en Maestra en Artes Plásticas por  la Universidad de Antoquia, en Colombia, y actualmente es promotora cultural.

¿QUIÉN ES PASCAL?
Estudió en la Gelehrtenschule des Johanneums, en Hamburgo, Alemania, que ha formado a muchos de las más importantes políticos y científicos en ese país. Actualmente es presidente y CEO de la empresa Laietana Partners en México.


Viewing all articles
Browse latest Browse all 7982

Trending Articles



<script src="https://jsc.adskeeper.com/r/s/rssing.com.1596347.js" async> </script>