El actor Alfonso Herrera, junto con un grupo de socios mexicanos, inauguraron La Carmencita, un restaurante de "cocina oracular" que busca rescatar y dignificar la comida bajacaliforniana.
Además de Herrera, el empresario Francisco Navarro y el chef Luis Cárdenas se encargaron de dar vida al proyecto, el cual está ubicado en Los Ángeles, California.
(Foto: Cortesía)
"Hoy más que nunca y debido a la coyuntura social y política por la que atraviesa Estados Unidos, es importante dar a conocer la riqueza de México, alejándonos de los estereotipos. Los mexicanos tenemos la obligación de aportar visiones más claras, profundas y positivas de lo que somos y una muy buena forma de hacerlo es a través de nuestros sabores", dijo Alfonso.
Sigue leyendo: Las fotos de Poncho Herrera con su hijo Daniel Herrera
Como un concepto 100% mexicano, La Carmencita busca respetar los ingredientes y procesos de los platillos típicos de Baja California, además de contar con el talento de dos jóvenes chefs dirigidos por Luis Cárdenas.
Sigue leyendo: Familia Álvarez, dinastía gastronómica
"Oracular Kitchen es un concepto único de La Carmencita, que trata de tener un menú ecléctico, en el cual puedes encontrar platillos espontáneos, con la frescura de la pesca del día", señaló Navarro, creador del concepto.
Para completementar la experiencia, el muralista -también mexicano- "Libre Hem" se encargó de transformar las paredes del recinto para hacer de La Carmencita una experiencia completa.
Sigue leyendo: La primera foto del bebé de Poncho Herrera
Sus tacos de pulpo fueron recientemente reconocidos entre los 10 mejores de Los Ángeles, pero el ceviche de coco y el huachinango también se encuentran entre los favoritos del público.