Mariana Herrera y su prometido Nicolai Frahm a lado de familiares y el artista y activista Ai Wei Wei se lanzaron a la aventura y nos comentan que lo que más les gusta es su experiencia, y es que es auténticamente fuera de serie, una manera diferente a visitar Kenia a como lo haría un turista dice realmente estar viviendo:
“Realmente viviendo la naturaleza e interactuando con los locales con un programa de ayuda. Acampando y conociendo a expertos en conservación”.
Cuenta Mariana que la cultura de estos lugares es increíble “llena de felicidad” agrega también que hay situaciones devastadoras en las cuales ocuparse, que tienen qué ver con humanos y animales, como es el caso de los elefantes los cuales se encuentran en peligro de extinción.
“Es un círculo vicioso en donde los humanos tienen que cometer la atrocidad de matar a un elefante para sostener a una comunidad. Los niños dependen de este tipo de actividades y crecen con esa mentalidad pero por el otro lado tenemos a los que luchan en contra de eso y arriesgan sus vidas para detenerlo. Las familias sobreviven de la agricultura, la ganadería y en muchos casos el turismo”.
La modelo Mariana Herrera actualmente reparte su vida en dos lugares maravillosos: Londres y Nueva York en donde se encuentra desarrollando un proyecto para abrir un centro para la artes, una organización sin fines de lucro en donde los artistas tocarán temas de actualidad; tanto políticos como humanitarios en torno a la discriminación, el respeto, equidad de género y calentamiento global.