El diplomático, abogado, historiador y ensayista Rafael Tovar y de Teresa fue internado en el Hospital Central Militar el pasado viernes, y aunque las cuentas de redes sociales de la misma dependencia que lideraba enviaron un comunicado para calmar las sospechas de una posible complicación, lamentablemente ha fallecido en la madrugada de este 10 de diciembre, cuasando consternación en el mundo social, cultural y político.
El diplomático mexicano será reconocido y ampliamente recordado por su carrera incansable, así como por su servicio por la cultura en México. Tuvo una trayectoria de poco más de 30 años como funcionario público, así como también fue director General del Instituto Nacional de Bellas Artes y Embajador de México en Italia. Un sentido pésame a sus familiares y amigos.
Rafael Tovar y de Teresa nació en la Ciudad de México el 6 de abril de 1954. Fue hijo de Rafael Tovar y Villa Gordoa y de Isabel de Teresa y Wiechers. Obtuvo el título de licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma Metropolitana en 1978; continuó sus estudios en la Universidad de la Sorbona y en la Escuela de Ciencias Políticas en París. Su funeral será en el Panteón Francés a las 11:00 horas.¡En paz descanse!